lunes, 30 de abril de 2012

INGLÉS - PRIMER Y SEGUNDO CICLO PRIMARIA - APRENDEMOS JUGANDO

Aquí tenéis un montón de enlaces con los que poder aprender mejor en Inglés, las partes del cuerpo, utensilios de clase, los días de la semana, partes de una planta, estaciones, etc...Además tenéis vocabulario con su respectiva traducción al español y su pronunciación en inglés. Espero que aprendáis mucho Inglés jugando con estas actividades.



sábado, 28 de abril de 2012

JUEGOS- PLÁSTICA- PINTURA

Puzzle con la obra de Marc Chagall
Pintor y diseñador francés de origen ruso, conocido por su inventiva surrealista. Se le reconoce como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. 

Puzzle con la obra de Paul Gaugin
Gauguin es el ejemplo que representa el mito del bohemio y del primitivismo. Él encarna la necesidad de unir arte y vida. Esta es una utopía presente en la vanguardia. Su pintura tiene un gran componente ético. 

Fundación Gala-Salvador DalíAcceder

Un museo es un lugar donde pasan muchas cosas, no sólo en el edificio también en las obras que guarda. Cada cuadro nos cuenta una historia, muchas veces un misterio, que todos nosotros podemos resolver. 
Desde esta página podéis acceder a uno de los materiales en los que el Museo Thyssen-Bornemisza ha trabajado en colaboración con la empresa de material escolar Pelikan. Este proyecto, enmarcado dentro de su programa "Un museo abierto", ha servido para poder ofrecer desde el Museo un material educativo para conocer sus colecciones. [Jugar]

viernes, 27 de abril de 2012

EL QUIJOTE - INTERACTIVO

La Biblioteca Nacional de España presentó el pasado 26 de octubre, una versión interactiva y digitalizada de "El Quijote". Contiene la primera y la segunda parte, con grabados y música de la época. Este libro digital es de una gran calidad y permite al lector sentir la sensación real de tener el libro entre sus manos. Gracias a esta iniciativa podemos acceder a este ejemplar único conservado en la Biblioteca Nacional de España.

EL pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, el poeta milagrés José Luis Allo Falces, leyó las primeras líneas de este hermoso libro como introducción al recital poético que celebramos. 
A continuación hay una serie de recursos y juegos para trabajar Don Quijote con los alumnos.

jueves, 26 de abril de 2012

PRIMERA CONJUGACIÓN - TEXTOS INFORMATIVOS - SIGNOS PUNTUACIÓN - TEMA 12 LENGUA 5º CURSO PRIMARIA

LENGUA

RECURSOS
  • La primera conjugación. 
  • El punto y coma. 
  • Utilización de sinónimos para evitar repeticiones en un texto. 
  • Localización de datos en un texto informativo.
Verbos: La 1ª conjugación.

Las conjugaciones


Conjugadores de verbos.
Este recurso me fue enviado a través de un comentario por Francisco Javier, aquí lo  publico para su uso. Gracias.
Los verbos españoles pueden ser ingresados a voluntad, en cualquier forma de derivada verbal. Lingofox busca el infinitivo y muestra el listado de todas las formas de conjugación del verbo. Indicativo, Subjuntivo, Presente, Imperfecto, Indefinido, Futuro, Condicional, Imperativo, Participio, Gerundio ...


Si queréis repasar otros conceptos relativos  a los verbos podéis pinchar en este enlace  del tema 8 : Los verbos raíz y desinencia  y más cosas sobre verbos
Ortografía: Punto y coma.
Pincha en la imagen para agrandar
Pincha en las imágenes para acceder a los recursos
Signos de puntuación
La_coma
Utilizar sinónimos para evitar repeticiones.
El punto
Localización de datos en un texto informativo

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...