Juegos Lógica y Razonamiento

Aquí tenéis en esta webmix la recopilación de todos los juegos de Lógica y Razonamiento que he publicado hasta ahora.

Haz clic en la imagen para acceder al recopilatorio, estos juegos los tenéis más abajo de forma individual.
En este enlace dispones de un montón de actividades y juegos para poner en práctica tu razonamiento matemático y tu lógica.  (Basta con que pongas tu nombre para poder jugar) 
Razonamiento lógico
ovejas
Un curioso juego de lógica e ingenio consistente en llevar a las ovejas hasta su destino, resolviendo la situación que se les presenta. Consta de 15 niveles y para mover las ovejas debes usar las flechas del teclado. Al final del artículo tienes todas las instrucciones en castellano.
Mastermind
El mastermind se juega con fichas blancas y negras pequeñas y fichas de otros colores, de mayor tamaño.Como no sabemos si tienes el juego, te proponemos que juegues online .
Jugarás contra el ordenador que te habrá colocado oculto un número de fichas de colores.
Tú deberás coger fichas de colores y hacer una primera combinación.
El ordenador te contestará con fichas negras y blancas ofreciéndote pistas para que hagas tu segunda combinación de fichas.Las fichas negras te dicen que la combinación a acertar tiene fichas de uno de los colores que tú has propuesto bien colocadas y las fichas blancas te dicen que tienes fichas del color pero mal colocadas.El juego acaba cuando averiguas la combinación (es decir, se consigue una combinación con cuatro negras), o bien se agotan las posibilidades en el tablero y pierdes.
Si a pesar de estas instrucciones no te aclaras, aquí os dejo un vídeo que explica cómo jugar.



 
Tres en raya
Conecta 4
¡Seguro que conoces este juego! Consiste en colocar 4 fichas del mismo color en horizontal, vertical o diagonal. Juegas contra la máquina. Tú tienes las fichas rojas y la máquina las amarillas.  Tendrás que poner toda tu lógica y tu ingenio para poder ganarle.  
Ejercita tu mente con el clásico juego del sudoku.
Completa los 20 niveles señalando qué figura es más pesada.
Utiliza tu razonamiento y tu lógica para encontrar al personaje que te piden.
En este juego de ingenio tendrás que descubrir tú cómo resolver cada uno de los diferentes niveles. ¡¡Seguro que eres capaz de resolverlos si lo intentas!!
Para poder acceder a las actividades JCLIC marca la casilla "ejecutar" y las tendrás en pantalla para realizarlas.
Este paquete JClic es de actividades de atención, razonamiento y percepción para E. Primaria. 
Se puede elegir entre Primer, Segundo y Tercer Ciclo.¿Nos entretenemos un ratito?
El juego consiste en intentar rodear al gato entre los círculos oscuros para que no pueda escapar y salirse del tablero. Para ello haz clic en los círculos claros ( que pasarán a oscuros) para intentar rodearlo, pero cada vez que haces clic, el gato salta a un círculo claro.  ¡Probad y seguro que lo conseguís!
JUEGOS PARA MANTENER LA MENTE ACTIVA
Coloca las piezas de colores de manera que rellenen completamente el rectángulo y encajen . Tienes dos niveles de dificultad, pero debes ser rápido y hacerlo antes de que se acabe el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...