martes, 17 de abril de 2012

LENGUA 5º - POESÍA: TIPOS DE RIMA y POEMAS DE LORCA PARA NIÑOS

Aquí tenéis más actividades relacionadas con la Lírica. Os recuerdo que disponéis de muchas más en los temas 8, 9 y 10 de lenguaje. Basta con acceder a estos temas o elegir poesía de las entradas. Os animo a que les deis un repaso. 

¿Qué es un poema?

Un poema es una composición literaria que expresa ideas y sentimientos por medio de estrofas y versos. La estrofa es el conjunto de versos y el verso es cada una de las líneas que componen un poema.
Ejemplo:
Sacado de 5to Primaria
textos poeticos estructura , figuras literarias
Pincha en la imagen Parr agrandar 
Estrofas RIMA Y



 
Eestrofas2
contenidos.proyectoagrega.e
s

FUENTE: books.google.es

11 comentarios:


  1. Excelente, muchas gracias. Valiosos estos enlaces, los usaré en mi clase.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas gracias. Los enlaces son muy interesantes. Los usaré en mi clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela: Gracias por tus palabras de elogio, me alegro mucho de que te hayan servido para tus alumnos, de eso se trata, de que nos podamos beneficiar todos de estos magníficos recursos que la red pone a nuestra disposición.
      Un cordial saludo.
      Mª Carmen

      Eliminar
  3. Daniel de (medina del campo)8 de mayo de 2015, 8:13

    Sete blog esta genial porque hoy tengo un examen y puedo estudiar por la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan servido de ayuda. Espero que sigamos en contacto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me sirvió para mi tarea, pude hacerla en la clase mientras la profe me revisaba, la entregue a time.

    postada: 20

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta pagina pude terminar mi tarea en la clase mientras la profesora revisaba los trabajos, me ayudo mucho.

    me saque 20

    ResponderEliminar

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...