martes, 9 de abril de 2013

MANUALIDADES- PAPEL MACHÉ. ANIMALES






Como hacer Papel Mache Manualmente

Hoy quiero entregarles una receta muy facil para realizar masa de papel maché, ella sirve para hacer todo tipo de manualidades, como máscaras, móviles, modelado, etc. Hay varias recetas rondando por ahi de como hacer una pasta o masa de papel maché, así que mejor vamos con la receta y les cuento las más faciles de hacer.

HUCHA CERDITO CON PAPEL MACHÉ




Hucha cerdito hecha con papel maché. Fotos desarrollo manualidad sacadas de :
re-creo de colores 
hucha ce4rdito papel mache



cerdito papel mache hucha 













Otra hucha cerdito.  Detalle de las patas hechas con hueveras 
CÓMO HACER PAPEL MACHÉ (Recetas)

Receta nº 1 Ingredientes:

1- Un rollo de
papel higienico de buena calidad
2- 2 cucharadas de enduído plástico o cola vinílica
3- 1 Cucharada de Aceite de cocina
4- 240 cc. de pegamento para empapelar
5- 140 cc. de tiza en polvo
Cortar el
papel en trozos y remojar en abundante agua durante 24 horas aprox. Procesar el papel de a poco y hervir durante una hora aprox. cuando este tibio escurrir hasta que quede la pulpa, cuando este escurrida desarmarla un poco con los dedos y agregar el resto de los ingredientes mezclar bien hasta conseguir una pasta uniforme. Si se desea colorear la pasta se puede agregar colorante o pigmentos. Para conservarla se debe guardar en la heladera y tiene una duración de 4 meses aproximadamente.

Receta nº2  (Con esta receta hicimos las máscaras del año pasado)

En esta receta variaremos un poco los ingredientes, y creo yo es un mucho mas simple, con estas recetas podemos “cubrir” alguna superficie, es mas recomendada por los materiales para este tipo de trabajos

Ingredientes:

1-
Papel de diario
2- Cola vinilica o engrudo
3-Agua
4.Formol (opcional, para evitar malos olores y hongos)
cortar el
papel en pedazos y remojar en agua durante 5 horas, luego escurrir el papel hasta que quede una masa que a simple viste puede verse poco moldeable pero debe quedar humeda; luego agregar la cola vinilica o el engrudo para darle moldeabilidad y resistencia a la masa. Al final si deseas puedes agregarle unas gotitas de formol como dije antes es opcional, pero sirve de mucho cuando quieres conservar la masa por mas tiempo en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...