sábado, 13 de octubre de 2012

TEXTO NARRATIVO - TRABAJOS REDACCIÓN ALUMNOS Y ALUMNAS - 6º


EL INCREÍBLE  HOMBRE MENGUANTE

Cartel en español de la película
Los alumnos/as de 6º del colegio de Milagro realizan todas las semanas un trabajo para mejorar su  Expresión Escrita. La pasada semana tenían que realizar un texto narrativo, en el que la base del argumento de su cuento o historia fuera que el protagonista disminuyera de tamaño.

Previamente estuvimos viendo unos traillers de la película de 1957, en blanco y negro, que  a mí tanto me gustó e impresionó cuando tenía más o menos, la edad que ellos tienen ahora. Hay que tener en cuenta que entonces no existían los efectos especiales con los que se cuenta ahora para realizar este tipo de películas. La Película se titula: "El increíble hombre menguante"


Sinopsis de la película
Scott Carey (Grant Williams) está con su esposa (Randy Stuart) pasando un agradable día en un barco prestado. De repente se acerca una especie de niebla radiactiva y es cubierto por ella. Sin saberlo, esta le provoca problemas de estatura y peso. Pasan los meses y descubre que todo su cuerpo está empequeñeciendo, por lo que es sometido a multitud de pruebas, con las que llega a la conclusión de que la niebla es la causante de su cambio de tamaño. Después de poco tiempo su cuerpo se ve reducido a pocos centímetros, lo cual cambia su carácter y su vida. Durante el film, Scott Carey trata de superar los problemas que acarrea su pequeño tamaño, antes desconocidos para él. Esta película pone en el centro de su metáfora la inevitable pregunta que se hace el hombre frente a la adversidad: "Quién soy". La solución del protagonista es reinventarse ante su nueva realidad, sobrevivir a pesar de todo. Scott Carey comprende la necesidad de trascender sus creencias, obligado a adaptar su mapa mental y enfrentarse a los peligros desde una nueva dimensión.

A continuación os pongo los vídeos que vimos para ponernos en situación. Debajo de los vídeos aparecerá una presentación con algunos de los trabajos realizados por ellos.
¡Espero que os gusten las dos cosas!

El increíble hombre menguante (título original: The Incredible Shrinking Man) es una película estadounidense de 1957.

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...