¿Podemos llegar a ser invisibles? Aquí hay un vídeo que demuestra que con unos simples espejos podemos llegar a ser invisibles.
De reciente actualidad es la creación de la capa de invisivilidad de John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester en Nueva York. Es la primera vez que se logra para objetos de gran tamaño. El mérito, haberlo logrado con un bajo coste de la mano de materiales y tecnología convencionales: con simples espejos. La capa proporciona un camuflaje óptico capaz de ocultar al ojo humano, en todo el espectro óptico, algo tan grande como una persona. Es muy sencillo pero mucho más eficaz que muchos otros más sofisticados que lograban ocultar a la vista objetos pequeños (en el rango de las microondas y otros en el de la luz visible.
El invento se atribuye a John y a su hijo de 14 años, un hecho motivador para los jóvenes que se sientan atraidos por las ciencias y en especial por la física (óptica en este caso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.