¡VOLVEMOS POR VACACIONES!
Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil, y no tan infantil, en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan en recopilaciones. No tienen, por ello, autor conocido.
Todos los días, durante estas vacaciones, os encontraréis en este blog "La adivinanza de hoy". Cada día durante los meses de julio y agosto tendréis una adivinanza o acertijo diferente. Me encantaría que todos aquellos que sepáis la respuesta la mandarais mediante los comentarios que hay al final de cada entrada. Aquellos que consigáis acertarla apareceréis en los comentarios. Al final del verano publicaré el nombre de las personas que consigan un mayor número de acertijos y adivinanzas acertadas. Este año tenéis más ayuda os pongo varias respuestas para que podáis encontrar mejor la solución.
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Joaquín:
EliminarGracias por tus comentarios en estas entradas relativas a Seguridad Víal.
Indudablemente, el desarrollo del acto de conducción, tanto de peatón como de conductor, implica el hecho de respeto a las normas,y sobre todo respeto a los demás. Estoy de acuerdo contigo que en la conducción ponemos en práctica nuestra conciencia de ciudadanos y en ella expresamos, yo creo que sin lugar a dudas, nuestra actitud de tolerancia, paciencia y respeto. Tener más paciencia para esperar un paso de peatones, tener en cuenta a los vehículos y personas que nos rodean puede, nos puede hacer mucho más humanos y tolerantes.
¿Por qué a veces en los atascos, rotondas, stop.... algunas personas muestras el peor lado de sí mismos comportándose de forma irresponsable e incívica poniendo en peligro no sólo su vida, sino la de los demás?
Aquí dejo estas reflexiones que nos puedn venir bien a todos, a mí también.