domingo, 25 de mayo de 2014

TEMA 13 - TEMA 14 - LENGUA - 5º - EXPRESIÓN ESCRITA: DESCRIPCIONES - (Parte IV)

Los textos descriptivos

Expresión escrita: descripciones
En el apartado de  de escritura del Tema 13  Y 14 de 5º  de Lengua hemos estado trabajando el retrato de personas; hemos hecho nuestras descripciones y nuestros retratos a las personas que cada uno hemos querido; pero, aquí tenemos dos recursos que nos pueden ayudar a hacerlo mucho mejor.
Este enlace sirve para trabajar con los alumnos de primaria la composición de textos, especialmente la descripción de lugares y de personajes. También permite ilustrar cuentos, escribir postales, hacer finales diferentes en los cuentos.
Explicaciones y actividades que te ayudarán a describir personas, animales, lugares, objetos...
Te da una gran cantidad de vocabulario para describir todos los aspectos de la persona, físico y carácter.

Aquí os dejo un ejemplo de descripción de estancias sacado de: http://casprimaria.wordpress.com

MI HABITACIÓN
Mi habitación está subiendo las escaleras de mi casa, es mediana, blanca y todos los muebles son de madera. En mi escritorio hay una lámpara, mi portátil, encima de mi escritorio hay una estantería grande donde guardo mis libros y mis Monster Highs, también guardo mi material para hacer mis deberes.
Mi cama es mediana, debajo hay unos cajones donde guardo algunos juguetes, encima de mi cama hay una estantería donde guardo algunos peluches que me regalaron cuando yo era pequeña. También guardo algunos juguetes en mi cajón verde.
Mi armario es muy alto y grande, en lo alto de mi armario hay dos cajas donde guardo mis libretas antiguas.
dormitorios-color-rosa-ninas-jovenes-1
Al entrar a mi habitación, lo primero que veo es la cama y la ventana. La ventana la tengo decorada con dibujitos y las cortinas con mariposas, flores, libélulas, hojas y setas. Un lado de mi habitación tiene la pared con papel de corazones y dentro flores de color verde, amarillo, beig, rosa, azul y plateado.
Tengo dos estanterías, una llena de libros y otra con Monster Highs y Cristina, mi muñeca favorita. Mi pupitre es rosa al igual que la silla. Encima del pupitre tengo mi radio, la lámpara, lápices, gomas y libros. Mi armario tiene una parte amarilla y la otra de espejos. También tengo una cajonera con cinco cajones. Encima de ella tengo una botella de agua y unos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...