viernes, 27 de enero de 2012

CÁLCULO MENTAL - PRIMER CICLO PRIMARIA

EL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN

Este juego es la segunda parte de otro que también tenéis en este blog. Esta vez la lucha es contra el reloj. Tienes que contar  las bombillas encendidas antes de que acabe el tiempo. En este juego de cálculo has dos niveles. Nivel 1 (1 al 10) y Nivel 2 (1 al 20).
Pon en juego tu agudeza visual, tu atención y tu capacidad de cálculo para que puedas resolver rápidamente todos los retos.
Practica el cálculo mental con este juego. Tienes dos niveles de dificultas. Puedes practicar sumas, restas, multiplicaciones, combinar diferentes operaciones. Te darán una operación y tú sólo tienes que elegir la solución correcta entre varias soluciones. Si aciertas tu nave espacial eliminara ese número. 
¡¡Qué te diviertas practicando el cálculo mental!!
EL CAMINO DE HEXAMANO
Juego de cálculo mental: El camino de Hexamano. Juego con distintas actividades: En la primera hay que cerrar la "ventana" en la que aparece el número que sobra, para que "cuadre" la suma. En la segunda hay que elegir  la cifra que corresponde a la suma, de entre tres opciones. En la tercera, monedas, hay que elegir las monedas necesarias para pagar el precio del objeto. Y po último marcianos, que no digo en qué consiste, porque tendrás que acabar correctamente los demás juegos para poder jugar a éste. ¿De qué se tratará? Acaba todas las operaciones de cálculo mental y podrás averiguarlo.


                          VELILLA Y LA MATENAVE





Pon a prueba tu cálculo mental averiguando cuánto vale el objeto al que le falta el precio.
Aparecen cuatro objetos  y el precio total de los cuatro objetos. Todos tienen precio menos uno, deberás calcular cuánto vale el objeto al que le falta su precio.


Juego de cálculo mental, en el que debes conseguir el número que te indica el cubilete, sumando los puntos de diferentes dados. Hay cinco niveles de dificultad, empezando del 1 al 10 y terminando por cantidades más elevadas, 57, 49, etc. Tendrás que sumar mentalmente los dados para conseguir el número, y cuidado con no despistarte, porque se te acabará el tiempo.

lenguaje lectoescritura, Lógica, matemáticas medida, matemáticas numeración, matemáticas suma...


Estrategias de numeración. Este enlace tiene una colección de 30 aplicaciones para trabajar la numeración y el cálculo mental a través de juegos. Solo tienes que pinchar sobre los números de la izquierda e irán apareciendo los diferentes juegos.
30 juegos de numeración y cálculo mental. Las actividades están pensadas para los dos primeros Ciclos de Primaria. Cada actividad desarrollada en forma de juego virtual va exigiendo un nivel de competencia mayor, así que se empieza por la ficha uno con el concepto de número, y se va avanzando en otros conceptos matemáticos. Los juegos correspondientes a cada número son diferentes pero en conjunto permiten su utilización para los diferentes niveles curriculares de nuestros alumnos.
Series de cálculo mental con tres niveles diferentes de dificultad.

Aquí puedes poner en práctica tus dotes de observación y tu rapidez mental al descubrir la imagen diferente, sumar de forma rápida, descubrir errores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...