miércoles, 25 de enero de 2012

ORTOGRAFÍA - LA H INTERCALADA

Desde el planeta Hache, llega una lluvia de meteoritos a la Tierra. La valiente vedoque Velila tiene que ponerse a los mandos de la Ortonave para destruirlos. Mueve la nave con las flechas y dispara a los asteroides para destruirlos.  Debe disparar con la tecla B a lo meteoritos que lleven una palabra o expresión BIEN escrita. Con la M, a los que lleven una MAL escrita.

ORTOGRAFÍA: ACTIVIDADES


Para acceder al programa pincha sobre el título azul. Cuando se abra el programa selecciona la letra que quieres aprender H y para ver la "H intercalada"  ve al final de la página y pincha sobre el recuadro de colores que dice "cosas de la H" Ahí podrás ver las palabras más usuales, las reglas, etc...
                              ORTOGRAFÍA DE LA H
Multitud de ejercicios sobre la ortografía de la H

                                 ORTOGRAFÍA FÁCIL

Este juego pretende que comprendas perfectamente las reglas de ortografías, puedas aprenderlas y ponerlas en práctica con una serie de ejercicios. Master-D ha desarrollado en este servicio de ortografía online una serie de unidades que explican las diferentes reglas ortográficas, que van desde la utilización correcta de las letras a la acentuación o puntuación.Dentro de cada unidad podrás elegir diferentes temas que te explicarán la teoría de cada uno de las reglas de uso planteadas. Una vez conocida la teoría podrás realizar una gran variedad de ejercicios para que seas un as de la ortografía.





¿TUBO O TUVO?
 En este enlace podrás aprender a diferenciarlas, a adquirir máyor vocabulario relacionado con las dos familias de palabras. Se compone de diferentes ejercicios y juegos que te ayudarán a no tener dudas .


Explicaciones y actividades para diferenciar las palabras homófonas ( que suenan igual, pero se escriben diferente, unas veces con "H" otras sin ella.

Actividades de ortografía con todas las letras del abecedario. Eliges la letra y haces las actividades correspondientes a las reglas de esa letra. Al final verás cuántas has hecho bien o mal.
FUENTE: www.ceipjuanherreraalcausa.es (Ed. ANAYA)
Pinchar sobre el diidujo para acceder a las actividades
FUENTE: www.ceipjuanherreraalcausa.es (Ed. ANAYA)
Pinchar sobre el diidujo para acceder a las actividades
FUENTE: www.juntadeandalucia.es/averroes/huerta_retiro
Pinchar sobre el diidujo para acceder a las actividades

Ortografía "H".
Abajo Pinchar sobre los enlaces de azul para acceder a las actividades
Ejercicios
  • Teoría
  • Uso de la h : Act.-1 (Uso de la h en las palabras que comienzan por los diptongos: ia, ie, ue, ui) Act.-2 (Se escriben con h todas las formas de los verbos que comiencen con h el infinitivo) Act.-3 (Se escriben con h las palabras que empiezan por "hum" + vocal) Act.-4 (Se escriben con h las palabras que empiezan por hecto-,helio-,hema-,hemi-,hepta-,hetero-,hidra-higro-... ) Act.-5 (Se escriben con -h- intercalada en las palabras que llevan el diptongo "ue" precedido de vocal.) Act.-6 (Se escriben con h las palabras que empiezan por herm-, hern-, hist- y holg-) Act.-7 (Se escriben con h las palabras que empiezan por: hog-, horm- y hosp)Act.-8 (Se escriben con h las interjecciones: ¡ah!, ¡bah!, ¡eh!, ¡oh!, ¡huy!, ¡hurra!, ¡hola!) Act.-9 (grafía de la h) Act.-10 (grafía de la h)Act.-11(grafía de la h) Act.-12 (grafía de la h) Act.-13 (grafía de la h)Act.-14 (grafía de la h) Act.-15 (grafía de la h) Act.-16 (grafía de la h)Act.-17 (grafía de la h) Act.-18 (grafía de la h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...