miércoles, 18 de abril de 2012

CUENTOS, CUENTOS Y VIDEOCUENTOS CON MENSAJE...

El cuento de Adela Turín titulado Una feliz catástrofe. Este cuento para niños y niñas de 6 a 10 años, está pensado para ayudar a reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de las tareas domésticas.

Aquí tenéis otro bonito cuento de Babette Cole sobre una princesa que vive muy feliz siendo soltera y quiere seguir siéndolo, aunque para ello tenga que inventarse un montón de pruebas.
Os dejo con una historia preciosa, escrita por Davide Calí e ilustrada por Anna Laura Cantonne, se titula Un papá a la medida 
Madre e hija tienen muy claro lo que quieren, buscan un papá a su medida: que sepa jugar al futbolín, patinar sobre dos ruedas y hacer puzzles. No es fácil conseguirlo, a todos los padres que encuentran les falta algo. Hasta que aparece uno simpático, que sabe recitar poesías y lee cuentos por la noche.

Os dejo con este montaje audiovisual del libro "Por cuatro esquinitas de nada" de Jérôme Ruillier. 
Un cuento muy bonito acerca de la tolerancia y la empatía.

Un cuento metafórico y precioso para hablar de las diferencias a los más pequeños. Habla de la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. Recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual)
Este libro tan divertido que se titula "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", del escritor alemán Werner Holzwarth  e ilustrado por el también alemán Wolf Erlbruch. 
Como es una historia graciosa que me gustaría compartir, os dejo este vídeo que he encontrado sobre el libro. También podéis leerlo en clase ya que lo tenemos en la biblioteca de aula.
Para practicar idiomas, os dejo el mismo cuento pero en inglés.
Con este cuento, además de aprender, concienciamos a los niños y niñas del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...