jueves, 19 de diciembre de 2013

JUEGOS DE LÓGICA Y RAZONAMIENTO (I)

Como sé que os encantan los juegos aquí os dejo estos de razonamiento y de lógica. Algunos ya los conocéis porque hemos jugado en clase, pero seguro que los demás también os van a gustar. Además aprendéis a razonar de una manera divertida. Ya sabéis que esta vacaciones de Navidad publicaré cada día diferentes tipos de juego: Matemáticas, Lengua, Lógia y razonamiento, Agudeza visual, Atención, Memoria visual..

¡Espero que os gusten a la vez que aprendéis de una forma entretenida!

En este enlace dispones de un montón de actividades y juegos para poner en práctica tu razonamiento matemático y tu lógica.  (Basta con que pongas tu nombre para poder jugar) 



Razonamiento lógico

ovejas
Un curioso juego de lógica e ingenio consistente en llevar a las ovejas hasta su destino, resolviendo la situación que se les presenta. Consta de 15 niveles y para mover las ovejas debes usar las flechas del teclado. Al final del artículo tienes todas las instrucciones en castellano.

Mastermind
El mastermind se juega con fichas blancas y negras pequeñas y fichas de otros colores, de mayor tamaño.
Como no sabemos si tienes el juego, te proponemos que juegues online .
Jugarás contra el ordenador que te habrá colocado oculto un número de fichas de colores.
Tú deberás coger fichas de colores y hacer una primera combinación.
El ordenador te contestará con fichas negras y blancas ofreciéndote pistas para que hagas tu segunda combinación de fichas.
Las fichas negras te dicen que la combinación a acertar tiene fichas de uno de los colores que tú has propuesto bien colocadas y las fichas blancas te dicen que tienes fichas del color pero mal colocadas.
El juego acaba cuando averiguas la combinación (es decir, se consigue una combinación con cuatro negras), o bien se agotan las posibilidades en el tablero y pierdes.
Si a pesar de estas instrucciones no te aclaras, aquí os dejo un vídeo que explica cómo jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...