domingo, 11 de mayo de 2014

EL AMANECER DEL HOMBRE : SERIE DE TVE SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE - VÍDEOS

Si queréis saber más sobre la evolución del hombre y su desarrollo a través de la Historia, aquí os dejo unos vídeos publicados por TVE  que nos acercan de una manera amena a las diferentes etapas en este caso de la Prehistoria.
Quizá también te interese:
 Estos  enlaces sobre la Evolución del hombre.
La odisea de la Especie  que ha sido emitido en varias ocasiones por TVE con una presentación de Juan Luis Arsuaga, director del equipo de investigación de la Sierra de Atapuerca.



TVE apuesta una vez más por la historia contada de una forma atractiva y para todos los públicos. Llega a La 2 'Los orígenes de la humanidad', una serie documental compuesta por tres temporadas en formato largometraje y seriado documental, en la que recorreremos la historia de la humanidad desde el origen del primer homínido hasta el hombre contemporáneo.
'El amanecer del hombre'
En la primera entrega retrocederemos doce mil años, hasta el final de la Edad de Hielo, cuando el hombre se hace sedentario e inicia una compleja evolución llena de descubrimientos asombrosos que tranforman todo su mundo. El sedentarismo trae consigo el concepto de propiedad y el hombre trata de abastecerse creando toda una cultura en torno a la agricultura y ganadería, observando la naturaleza y modificándola para su beneficio. La ganadería trae consigo enfermedades infecciosas y epidemias que arrasan pueblos y ciudades.
Comentario sacado de:http://www.rtve.es/rtve/20111105/origenes-humanidad-apasionante-viaje-surgimiento-evolucion-del-ser-humano-2/473447.shtml
Quizá también te interese:
Si quieres saber más sobre el origen del hombre aquí tienes estos  enlaces
La odisea de la Especie  que ha sido emitido en varias ocasiones por TVE con una presentación de Juan Luis Arsuaga, director del equipo de investigación de la Sierra de Atapuerca.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De eso se trata de que el aprendizaje se haga de forma amena e interesante. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...