miércoles, 17 de diciembre de 2014

EDUCACIÓN EN VALORES: TOLERANCIA Y RESPETO

Esta semana vamos a continuar ahondando en este tema del respeto a los demás, de no callarnos cuando algo no está bien, que insultar y pegar a los demás es también una forma de bullying . Vamos a ver estos vídeos y más tarde hablaremos sobre lo que hemos visto. Pienso que todos podemos poner nuestro "granito de arena" para evitar que un compañero nuestro sufra por nuestros insultos o nuestros malos modales. Trataremos de entender que no todos somos iguales y que es necesario respetar e integrar a los que son diferentes a nosotros. Espero que estos vídeos nos hagan reflexionar sobre el tema y nos lo pensemos dos veces antes de tratar mal a otro compañero o amigo.


 Este corto de la factoría Pixar relata la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo; a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.
El mensaje que transmite es : aceptar a las personas que, por un motivo u otro, son diferentes a nosotros. Hay que ser tolerantes y solidarias con ellas e integrarlas en nuestro ambiente, no cambiar su forma o manera de ser. En este caso, sus protagonistas no son personas sino figuras geométricas; en concreto, un cuadrado y varios círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...