domingo, 8 de marzo de 2015

JUEGOS DE ATENCIÓN Y AGUDEZA VISUAL

Aquí tenéis la recopilación de la mayoría de los juegos de Atención y Agudeza visual 
publicados hasta ahora. Estos juegos podéis verlos más abajo de forma individual y con mayor detalle.
Sabéis la importancia que doy a la atención y a la concentración y que los fines de semana suelo poner juegos que ayudan a mejorar estas capacidades. Aquí os dejo una presentación, realizada por el Departamento de sicopedagogía del Colegio de Almazán, que  explica qué juegos ayudan a mejorarlas y  el porqué de la importancia de estos juegos.

Busca las 5 diferencias
¿Tienes buena memoria y atención? Aquí las podrás poner en práctica con este recurso en el que debes recordar qué personajes ha entrado o no en los diferentes sitios. Hay diferentes niveles de dificultad fácil, medio y difícil. Empieza por el más sencillo e intenta llegar hasta el más difícil.
Atento a los personajes para encontrar al repetido.
¿Quieres mejorar tu agudeza visual, tu atención? Con este juego puedes ponerla en práctica, ya que tienes que fijarte si las imágenes que te muestran son iguales o diferentes. 
¡Animo y a prestar atención!
Descubre la verdadera historia de Robbin Hood y ayúdale a seguir su camino buscando las diferencias. Excelente música y atmósfera. Aquí puedes demostrar tu atención, tu capacidad de observación y tu agudeza visual para descubrir las diferencias entre las dos imágenes. Hay muchas láminas con diferencias, todas ellas relacionadas con Robin Hood. Además dispone de una música de fondo que puedes oír o no. Tú eliges.
 
Sube de nivel cada vez que superas una pantalla.
Pon a prueba tu habilidad con el ratón.
La prueba de observación que hacían a los cosmonautas de la URSS.
Juego de memoria visual y atención. Haz clic en dos cartas para ver si coinciden, encuentra las parejas, y verás el cuadro que hay detrás de las cartas. Hay diferentes cuadros, cada vez que aciertes uno, te da la posibilidad de descubrir las cartas de otro cuadro distinto. ¡Suerte y memoria!
Con este juego practicas la agudeza visual y la atención de una forma divertida.
En este juego tenéis que buscar las siete diferencias, puede que os cueste un poco encontrarlas, pero seguro que si ponéis atención sois capaces de hallarlas.
¿Quieres mejorar la atención, la capacidad de observación? Con estas actividades puedes hacerlo. Tienes juegos de encontrar parejas, buscar las diferencias, ordenar imágenes, etc.
¡Seguro que te gustan! Ánimo te resultarán fáciles y aprenderás con ellas.
Lanza las bolas de colores para formar grupos de 3. Si no lo consigues, se te irán acumulando bolas. ¡Suerte!
El sencillo juego del dominó para trabajar la atención de nuestros alumnos y alumnas.
Simón
Parejas de frutas

Coge el balón de baloncesto e intenta meter canasta. ¡A ver cuántas consigues! 
¿ Quieres mejorar tu atención y tu agudeza visual? Con este juego puedes ponerlas en práctica. A ver si lo consigues! Tienes que encontrar parejas para ir eliminándolas. Sólo puedes hacer clic en las  fichas que tengan un lado exterior. ¿Serás capaz de vaciar el tablero?
Este juego es igual que el de arriba, pero puedes elegir diferentes tipos de fichas.
Este divertido lagarto tiene hambre. Ayúdale a conseguir insectos con su larga lengua. ¿Cuántos puntos conseguirás?Usa el ratón para determinar el ángulo de la cabeza del Lenny. Haz clic para soltar su lengua y atrapar a los insectos que pasan, pero… ciudado:
insectos iguales = 2500 puntos
Mariposa violeta = 10 segundos extra
Abejas = lengua corta y 5 segundos menos
Mariposa amarilla= durante unos segundos las abejas se pueden comer
Este juego es el clásico “Comecocos”. Intenta recorrer todos los caminos sin que te coman los fantasmas. ¡¡Corre, corre!
Encuentra las parejas de varias especies en peligro de extinción. ¿En cuánto tiempo lo lograrás? Tienes tres niveles de dificultad, de mayor a menor tiempo disponible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...